lunes, 4 de abril de 2011

Estereogramas

Los Estereogramas son imágenes que se ven en 3D sin necesidad de utilizar aparatos ópticos. Se pusieron muy de moda en los 90, en los mercadillos y tenderetes de la calle, vendían posters y libros de estereogramas. Cuando conseguías ver la imagen en 3D, vamos, alucinabas en colores.


Hoy en día quizás no sorprendan tanto, pero las nuevas tecnologías como el RDS (estereograma de puntos aleatorios) han creado verdaderas obras de arte.

Pero... ¿qué es un estereograma?

Los estereogramas son imágenes diferentes formadas por dos fotografías superpuestas tomadas desde ángulos distintos con los que se crea una ilusión de visión en profundidad y en tres dimensiones. Los ojos captan las imágenes desde perspectivas diferentes y el cerebro las interpreta de forma que de sensación de tridimensionalidad.

¿Cómo puedo ver la imagen oculta en 3D?

Puede ser complicado al principio, así que hay que ser paciente, y con práctica no se te resistirá ninguna. Vamos a ver, cada ojo tiene que ver una parte de la imagen, me explico, colocándote a una distancia normal del monitor, mira un poco más allá de él sin perder de vista la imagen, verás como en unos segundos ésta se desdobla y aparece el objeto tridimensional. Si no consigues verlo, prueba acercando la nariz al monitor y, sin ponerte bizco, fija la vista al frente más allá de la imagen, ve separando la cara poco a poco del monitor hasta llegar a una distancia normal, pero en todo momento debes mantener la vista en el plano de atrás de la imagen.


Os dejo un surtido de estereogramas. Algunos som más complicados que otros, así que debajo de cada imagen pongo lo que se tiene que ver en tres dimensiones, ánimo, paciencia y lo conseguirás. Recuerda, cuando veas una, las verás todas.

Taza

Tetris

Web

Sirena

Delfines

Estrella

Motero

Flor

Dragón










Espero que os hayan gustado.

Un saludo y valora mi Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario